Raquel Herrero auditora general de la ciudad de Buenos Aires, también referente importante de encuentro Vecinal Sur de la comuna 7 habló con Minuto Politico.

MP:  Se aprobó el presupuesto nacional en el Congreso Nacional, ¿era un gesto necesario antes de la visita del G20?

Raquel Herrero: No sólo es una buena noticia para seguir calmando las variables económicas y financieras sino que además es casi de manual de buenas prácticas de las democracias serias y sus desarrollos. Los gobiernos deben tener sus presupuestos logrados por medio del debate sano. La visita del G20 nos pone en una vidriera donde tener o no aprobado el presupuesto no puede dar lo mismo, ni es un detalle.

MP: Con el G20 a horas de comenzar, a Mauricio Macri ¿lo ves bien frente a la crisis financiera?

RH: Mauricio Macri es un presidente que puso la verdad delante de la mirada de los argentinos, como quedó el país después de años de desidia y él puso luz sobre los temas que más nos mintieron. Las tarifas irrisorias que se pagaron durante años subsidiadas por el estado nacional, con subsidios que fueron parte del germen de la enorme corrupción de la década pasada.

La luz y el gas tienen un gran valor en cualquier parte del mundo. Son servicios públicos y se pagan. Los consumidores pagan y las empresas en lugar de ser cómplices, son administradoras de un negocio rentable e invierten para que el servicio mejore para los consumidores y su renta.

43604358_2096760043987314_7030183382705242112_n
Horacio Rodriguez Larreta y Raquel Herrero en Encuentro Vecinal Sur.

MP: La ciudad de Buenos Aires es el escenario de eventos deportivos como los JJOO de la juventud y el G20; pareciera que en la Ciudad de Buenos Aires son todas buenas noticias y sucesos ¿Qué nos podés decir sobre como está la ciudad?

RH: La ciudad de Buenos Aires crece permanentemente, es una de las 20 ciudades más importantes del mundo. Los 8 años de Mauricio Macri y la gestión de Horacio posibilita que la ciudad sea escenario de eventos internacionales como los que describís. Siempre falta algo para hacer pero entre el oficialismo y la oposición de la ciudad de Buenos Aires hay canales de diálogos para hacer hechos relevantes que le den una buena calidad de vida a los porteños.

Te puede gustar o no pero la ciudad crece con la gestión de Vamos Juntos que es un espacio democrático como pocos y va a seguir creciendo.

MPSos la referente de Encuentro Vecinal Sur en la Comuna 7 y hablamos de la ciudad de Buenos Aires como una de las más importantes del mundo. ¿Entre todo lo que significa la ciudad y el Sur de la ciudad, existe mucha diferencia?

RH: Hace 11 años que eso es cada vez más chica la brecha, hay muchas cosas que cuando Mauricio asumió no existían. Éste ha sido un gobierno que le dio una enorme importancia al sur de la Ciudad no sólo desde la palabra sino desde los hechos y las obras. El Metrobus, la Sede del Gobierno en Parque Patricios, la valorización de Espacios Verdes, los Polos Educativos han sido una muestra de eso. Siendo vecina del Sur de la ciudad durante toda mi vida, éste Gobierno, el de Mauricio Macri primero, y el de Horacio ahora le han dado importancia y han priorizado una parte siempre postergada por los Gobiernos anteriores.

Compartir