0000028634El ex jefe de gabinete se presento frente al juez Claudio Bonadio para declarar en la causa que investiga el pago de coimas en los gobiernos del matrimonio Kirchner. Reconoció que recibió dinero en negro de varias empresas constructoras con el fin de financiar la campaña electoral del Frente Para La Victoria en el año 2013.

Juan Manuel Abal Medina y su secretario personal, Martin Larrabura, fueron mencionados en los escritos de Centeno, el ex chofer de Baratta, en mas de una oportunidad.

El ex funcionario hizo su descargo a través de un escrito que presento admitiendo que existieron aportes para la campaña electoral legislativa del año mencionado. También identifico a  Baratta como la persona que se encargaba de recolectar el dinero que brindaban los empresarios “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, escribió en su declaración.

También agrego que si bien conocía el aporte de dinero, desconocía por completo quienes eran los aportantes y negó tener algún tipo de relación con el resto de los empresarios nombrados en los cuadernos de las coimas.

Para terminar su declaración, Abal Medina, desvinculó de toda responsabilidad a Larrabura. Quien ademas de trabajar con el en la jefatura de gabinete ademas lo hizo en el senado y cuyo domicilio fue allanado esta semana.