La Unión Cívica Radical (UCR) pidió al Comité Nacional del partido que “instruya a sus senadores para votar de manera favorable” el proyecto de legalización del aborto, y solicitó que el partido “de manera urgente explique, de cara a la sociedad, cuál es la posición” del espacio sobre el tema.

“Es nuestra obligación defender el Estado laico y a un partido de vanguardia que siga iluminando la lucha por la defensa de los Derechos Humanos”, señaló a través de la carta abierta.

El radicalismo porteño, presidido por Guillermo de Maya, manifestó: “El Estado tiene la obligación irrenunciable de proteger la salud de todos sus ciudadanos. Si algún senador radical piensa decidir en base a creencias religiosas o a convicciones personales, los invitamos a la reflexión”.

Además, resaltó que la opinión que tome la banca en el Congreso Nacional debería quedar “relegada a las decisiones individuales y personales que cada uno quiera tomar en su vida”.

“El día que un legislador solo actúe por lo que piensa estará representándose a sí mismo, pero no lo hará en nombre del conjunto”, concluyó la UCR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir