Legisladores nacionales de diferente extracción política y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito oficializaron  la presentación de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto, que lleva la firma de 71 diputados, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el anexo C de la Cámara de Diputados.

Acompañaron el proyecto 38 integrantes del Frente para la Victoria (FPV), 19 de Cambiemos, 4 del Movimiento Evita, 3 del Frente de Izquierda, 3 de Evolución Radical, 2 del Frente Renovador, 1 de Libres del Sur y 1 del Bloque Justicialista.

El proyecto multipartidario, que tiene a la cabeza de los nombres de  Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha (Frente para la Victoria), Brenda Austin (UCR-Cambiemos) y Romina del Plá (Partido Obrero-FIT) es la base del debate que auspicia el Gobierno.

Entre las primeras oradoras estuvo la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda manifestó su “alegría” por el acontecimiento, y dijo que si bien se trata de la séptima presentación del proyecto, en esta ocasión “hay olor” de que el tema va a llegar al recinto.

Además, rechazó de plano la propuesta de interponer una consulta popular no vinculante en todo el país, tal como habían sugerido diputados y senadores en contra de la legalización del aborto.

Por su parte, la legisladora radical Brenda Austin apoyó desde Cambiemos el proyecto, y manifestó: “El Estado debe estar presente cuando hablamos de salud pública. No nos conformamos con el debate: queremos salir de esta discusión con una ley”.

El texto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prevé que mediante una ley especial se reforme el Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

Compartir