Estudiantes universitarios y secundarios impulsan la toma de facultades y colegios en apoyo a la sanción de la ley de legalización del aborto, que se trata este miércoles en el Congreso dela Nación.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner, aseguró que la Federación “impulsará ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalización del derecho al aborto”.

“Denunciamos la presión asfixiante del clero sobre los diputados. La Iglesia católica pretende funcionar como un Estado dentro del Estado, arrogándose poder de veto y tutela sobre la salud y la educación de las mujeres y de toda la juventud”, precisó Asiner en declaraciones periodísticas.

En ese marco, la  presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, Juana Garay, precisó que “las reivindicaciones principales son que se apruebe el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral, que haya protocolos contra la violencia de género en las escuelas, y que se revise el artículo que originalmente avalaba la legalización para embarazos de adolescentes de 13 a 16 años y ahora lo sujeta al Código Civil”.

La aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral ya había sido una de los reclamos más destacados durante las tomas de unas 30 escuelas porteñas en septiembre del año pasado.

Compartir