Solidaridad

mm

Redacción

El canciller Jorge Faurie volvió hoy a agradecer la ayuda internacional en la búsqueda del submarino ARA San Juan, transmitió “toda la solidaridad con la gente que está trabajando” en los rastrillajes, y manifestó sus “mayores esperanzas en la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa”.
“No es un día anecdótico. Va toda nuestra solidaridad con la gente que está trabajando en esto, con los familiares de los ocupantes del submarino”, dijo el canciller Faurie antes de ingresar a la sede de la Cancillería argentina, donde participó del seminario Argentina 2030-Israel 2048.
Además, el funcionario transmitió su “mayor esperanza en la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa”.
Faurie recordó que una de las tareas de la Cancillería es brindar la coordinación “para que puedan concretarse los apoyos muy generosos” que se recibieron desde el exterior en las tareas de búsqueda.
“Son 13 los países que se sumaron al proceso de búsqueda con distinto tipos de equipamiento, a los que estamos muy reconocidos y agradecidos por este esfuerzo que han llevado adelante”, destacó.
Durante la jornada, la Armada informó que se registró “un evento anómalo” y “no nuclear consistente con una explosión” en el radio de tránsito del submarino ARA San Juan, dato que se recibió a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, y que fue aportado por la Organización para la Prohibición de Pruebas Nucleares (CTBTO), con sede en Viena, que depende de las Naciones Unidas.