La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a dirigentes de diferentes organizaciones sociales que reclaman el pago de un aguinaldo de tres mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU), pero no hubo acuerdo entre las partes.

Las autoridades de la cartera nacional rechazaron el pedido de dinero y ofrecieron, en cambio, aumentar gradualmente los programas de empleo, según trascendió luego de la reunión.

“Hay una coyuntura que se ha agravado en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes, y lo que nos ofrecieron es insuficiente”, afirmó Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en declaraciones periodísticas al término de la reunión.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuestionó: “Nos parece positivo el diálogo, pero el Gobierno da una aspirina para un enfermo terminal. Creemos que hay mucha falta de respuesta de parte del Gobierno ante una situación que hace cada vez más difícil la convivencia social”.

“Vamos a agotar las instancias de diálogo antes de volver con un reclamo en las calles.Le llevamos el informe sobre el 42% de Malnutrición a la ministra Stanley, pero esto tampoco alcanzó para que el gobierno entienda la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria. De esta manera podría realizarse un fuerte fortalecimiento de los comedores escolares y comunitarios, lugares en donde comen uno de cada tres niños”, manifestó.

También participaron del encuentro, Esteban Castro (CTEP), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán) y Marianela Navarro (FOL), además del obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, cercano a los movimientos sociales.

Compartir