Desde el Gobierno se anunció la firma de un memorando entre el empresario chino y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, que establece que en el sitio se comercializarán mercaderías de fabricación local.

Actualmente, Alibaba cuenta con un total de 36.446 empleados y se posicionó como la empresa privada más valiosa de China, con una capitalización que supera los US$ 200.000 millones y supera los US$ 14.960 millones en ventas.

El convenio alcanza a productos frescos como carne, pollo, mariscos y productos vitivinícolas, que serán comercializados en el mercado chino.

El consumo de vino en China es cada vez mayor, ya que de acuerdo con las estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.

Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.

Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.

Concretamente, la plataformas de Alibaba, fundada en 1999, será el canal oficial en el país asiático de la Argentina, cuyas autoridades brindarán soporte offline y online a pequeños productores para agilizar sus gestiones y poder concretar ventas en este canal.

 

Foto vía: Casa Rosada

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