Se trata de Pensado para Televisión (PPT), perteneciente a Diego Gvirtz, productora del programa periodístico kirchnerista que emitió Canal 7 desde 2009 hasta el fin del gobierno de Cristina Fernández.

La denuncia, dijo Alonso, fue presentada ante la OA por el ministro Hernán Lombardi, pero por “15 millones de pesos”, tras lo cual luego de un año de analizar los contratos el organismo que conduce, dijo, determinó que “son 88 millones el dinero de publicidad no tradicional” que habría recibido PPT, sostuvo.

En la OA, precisó, se analizaron los “contratos de publicidad de la ANSES y los convenios con Canal 7” desde 2010 a 2015.
Alonso, explicó que “toda campaña de un organismo público (como la ANSES) y de publicidad debían ser recibidas completas por Canal 7”, pero se “desvía la mitad de esos recursos a la productora privada”.

Además, advirtió que la Ley de Medios sancionada durante el kirchnerismo define la publicidad no tradicional y lo establecido en los contratos entre ANSES y la productora “no entran dentro de la definición de PNT”.

Por lo tanto “mañana a primera hora” la OA presentará a la justicia la denuncia por “desvío ilegal de fondos y administración fraudulenta” que deberá “ir a sorteo” para establecer qué juez lo investigará. Además, adelantó que “hay otras investigaciones en curso sobre toda la plata de publicidad” que distribuyó la ANSES durante el kirchnerismo, manifestó Alonso.

 

Foto vía: Agencia Paco Urondo

Compartir