image59fa2c014a0fcCon la discucion entre el presidente Mauricio Macri y sus allegados de aplicar retenciones de manera generaliza a las exportaciones, el presidente de la Sociedad Rural Argentina  Daniel Pelegrina,mostro su preocupación, y se mostró confiado en la palabra del presidente. “Ya se probó por el lado de las retenciones y fracasó” declaró.

En dialogo con el programa Sábado Tempranisimo de radio Mitre expresó “Vemos con preocupación, de nuevo, la escalada, pero confiamos en lo que el Presidente tiene en su cabeza y nos ha transmitido. Ya se probó por el lado de las retenciones y fracasó. Si nosotros necesitamos revertir el déficit comercial, generar más dólares, lo que tenemos que hacer es seguir dándole la posibilidad al campo que exprese todo su potencial. El cambio de reglas de juego en este momento sería malo para ese potencial”.

“El campo está aportando una inversión de U$S 12 mil millonesya en curso, porque hemos sembrado una superficie extraordinaria de trigo que nos va a dar una campaña récord hacia fin de año, y eso va a motorizar las economías del interior. Además, va a traer dólares que es lo que necesitamos en el país para revertir esta crisis cambiaria. Y pocos meses después se va a empezar a generar nuevamente toda la cosecha de maíz y soja, y es un número importante de dólares el que va a ingresar. Vamos a contribuir con las exportaciones que están aumentando en la carne, 60 % de aumento de un año al otro. El campo ya está aportando. Y aumentando la torta pagamos más impuesto a las ganancias y ahí es donde viene la contribución federal, que se derrama en todo el interior de la Argentina”

“He hablado con el ministro, estuve el día del Council of Americas, que fue el día de la turbulencia mayor, y vi una presentación de Dante Sica donde habla de la baja de impuestos y uno de los items era que continuaba la baja al esquema de retenciones de la soja. Nada se habló de retenciones sobre otros cultivos”, finalizó el representante de la Sociedad Rural.