“En los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48 por ciento, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de los sectores populares. Nuestro espacio ha presentado esta iniciativa con el fin de proteger a esos bolsillos”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Tras reunirse ayer con el referente del FR, Sergio Massa, los intendentes Julio Zamora (Tigre), Luís Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy), coincidieron en la “necesidad” de bajar los precios.

Por su parte, el intendente de Necochea destacó que la propuesta está dirigida a “todos aquellos de menor poder adquisitivo, y que han visto durante todo este año el proceso inflacionario que han tenido algunos alimentos, que en algunos casos se hace insostenible”. “A nivel de los diferentes distritos, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar las tasas de seguridad e higiene, para que del mismo modo en que a nivel nacional y a nivel provincial se bajan los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas”, detalló.

 

Foto vía: lanueva.com

Compartir