Carmona anticipó que en la Comisión Bicameral del Parlamento sobre la Desaparición del Submarino ARA San Juan los legisladores analizan citar nuevamente al ministro de Defensa Oscar Aguad para avanzar sobre la investigación de eventuales responsabilidades políticas.

“Desde la Comisión estamos tratando de que el ministro Aguad vuelva a ser citado y deje el supuesto secreto de Estado”, afirmó el diputado en declaraciones radiales.

Según Carmona, la Argentina está “frente a la mayor tragedia después de Malvinas y en tiempos de paz”, y afirmó que le preocupa que “haya pasado tanto tiempo sin que haya imputaciones”.

“A los familiares se les ha sumado la desconsideración y, en algunos casos, la agresión”, señaló el legislador, y apuntó: “Sus celulares fueron interceptados y hackeados, y fue la Armada o el Gobierno”.

El legislador mendocino integra la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, con el que la Armada tuvo el último contacto el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino, cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo.

Compartir