El ex ministro de Energía Juan José Aranguren afirmó que vive con “un poco de decepción” su salida del Gobierno de Mauricio Macri, ya que “no quería” irse del Ministerio, y aseguró que cumplió “siempre a rajatabla” lo que le pidió el Presidente.

Aranguren precisó que cuando se enteró de la decisión del jefe de Estado de desplazarlo del cargo sintió “sorpresa y decepción”, pero que cuando le explicaron las razones lo entendió “totalmente”, y resaltó: “No quería salir del Gobierno, yo no renuncié”.

“Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuara. (Lo viví) con sorpresa, con un poco de decepción, no voy a dejar de decir la verdad, pero una vez que el Presidente lo decidió…”, manifestó en declaraciones periodísticas.

En sintonía, manifestó que el jefe de Estado consideró que “era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que continuara con la política energética y así se hizo”.

“También mi estilo de conducción dentro del ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno porque el Presidente siempre nos pidió decir la verdad y yo cumplo con eso”, apuntó.

Compartir