76258-mauricio-macri-y-werner-hoyerEl Gobierno Nacional recibió hoy un nuevo respaldo internacional esta vez procedente del Banco Europeo de Inversiones que transmitió su “pleno apoyo a las reformas en el buen camino que está encarando el presidente Mauricio Macri para la Argentina”.

El presidente recibió en Casa Rosada al presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, que ademas estuvo reunido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El representante de la banca europea expresó su abierto apoyo a la Argentina y a las reformas emprendidas por el equipo economico de Mauricio Macri.

La embajadora de la Unión Europea en la Argentina, Aude Maio-Coliche expresó: “el Banco Europeo de Inversiones planteó el pleno apoyo a la Argentina y a las reformas que está haciendo Macri en estos momentos difíciles para el país”.

Macri y Hoyer conversaron sobre los proyectos que el BEI implementará en los próximos meses en Argentina. Uno de ellos está relacionado con la rehabilitación de Metro de Buenos Aires por USD 104 millones para actualizar la Línea D del Subte y otro con AySA por USD 80 millones para apoyar inversiones de agua y saneamiento en la ciudad, que según dijeron los voceros europeos “traerán importantes beneficios sociales y ambientales, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la reutilización de biogás y la eliminación de aguas residuales”.

Las inversiones del Banco Europeo se suman a los proyectos de inversión que realizo el año pasado para el banco BICE y a los proyectos de infraestructura que se realizan en Jujuy.

El presidente del BEI recordó a Macri que la UE es el principal socio de desarrollo de América Latina, donde ha invertido más de 800 millones de euros en los últimos 25 años.

Hoyer participará en las reuniones que el Club de Inversiones a Largo Plazo y el D20, que se celebran en Buenos Aires. El presidente del BEI busca movilizar en la Argentina más apoyos para la financiación de infraestructuras sostenibles.