20180828_031841396_12131.jpg_418415744Después de tres años Argentina vuelve a vender aceite de soja al mercado chino. Tras la suspensión dispuesta por el país asiático para los envíos que pudieran realizarse desde la plaza local.

A consecuencia de esto la República Popular China se afirma como el principal mercado de las exportaciones agroindustriales de nuestro país, así lo expreso un comunicado de Agroindustria.

China había suspendido en octubre del año 2015 las compras de aceite de soja de Argentina sin embargo continuó con adquiriendo estos productos en Estados Unidos y Brasil, con el objetivo de reemplazar algunas de estas importaciones con la molienda de su país.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, a través de su cuenta de twitter, informó que en esta jornada se cargó un buque con 29 mil toneladas con aceite de soja, en la zona del puerto de Timbúes, en Santa Fe, por parte de la empresa COFCO.

Según lo informado luego de este buque le seguirán otros dos que estarán cargando en el puerto de San Benito y en el de General San Martín, ambos en la zona de Rosario. En una primera etapa el total será de aproximadamente unas 90.000 toneladas con la posibilidad de que se sume un cuarto a la brevedad.

El ministro Etchevehere expresó: “Esto es un gran logro para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de las relaciones bilaterales con China. Estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado”.