Ataques a iglesias católicas en Chile,dejan mensajes amenazantes al Papa

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del Sumo Pontífice, que entre los días 15 y 18 de enero recorrerá la capital chilena y las ciudades de Temuco e Iquique

mm

Redacción

Entre la medianoche y las cuatro de la madrugada estallaron tres bombas caseras en distintas iglesias de la capital chilena, mientras que otros dos dispositivo no alcanzaron a ser activado. La coordinación de los ataques y los panfletos encontrados en los templos afectadas causaron preocupación y obligaron a la presidenta, Michelle Bachelet, a pedir “respeto” durante la gira que el jefe del Estado Vaticano iniciará el lunes en la noche.
Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos, las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas.
“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.