0028840658Marcelo Colombo, fiscal federal, dictaminó hoy las excarcelaciones de José Maria Núñez Carmona, socio del ex vicepresidente Amado Boudou, y del empresario Nicolás Ciccone, todos condenados y detenidos en la causa Ciccone.

Mañana lo deberá resolver el Tribunal Oral Federal 4.

En la jornada de ayer la Justicia le otorgó la libertad a Boduou bajo el pago de una fianza de un millón de pesos y el uso de una tobillera electrónica. Se espera que esta tarde salga de la cárcel de Ezeiza.

Con ese antecedente las defensas de Núñez Carmona y de Ciccone señalaron que están en la misma situación. Así lo entendió el fiscal Colombo y convalidó sus libertades, tal como había hecho con Boudou. Ciccone está bajo prisión domiciliaria por su edad y problemas de salud.

La resolución está a cargo de los jueces Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti. El primero se opuso a la libertad de Boudou -y con Pablo Bertuzzi, quien ya no está en el tribunal, ordenaron en agosto pasado la detención del ex vicepresidente, de Núñez Carmona y de Ciccone tras la codena-, mientras que las magistradas le dieron la excarcelación.

Fuentes del tribunal señalaron que la resolución será mañana.