En el documento, firmado por los presidentes de cuatro interbloques de la Cámara de Diputados, condenaron “la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente instando al gobierno de Venezuela a un acuerdo con las fuerzas políticas sobre un cronograma electoral” y alertaron sobre “la violación a la libertad de expresión”.

Además, manifestaron su “preocupación por la alteración del orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela de conformidad con la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana” y exigieron la libertad de los “presos políticos”.

En tanto, pidieron a Maduro que “habilite canales eficientes, para recepcionar y distribuir el suministro de alimentos y medicamentos” y repudiaron “la represión violenta, que ha dejado decenas de víctimas fatales, reprobando toda manifestación de violencia cualquiera sea su origen”.

“Apelamos a la protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales que son condiciones fundamentales para la existencia de una sociedad democrática”, expresaron en el documento.

También “desaprobaron” la “quita de atribuciones realizada por el Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional y la quita de fueros de sus integrantes, por más que haya quedado sin efecto la sentencia”. El documento fue firmado por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri; la titular del interbloque UNA-Frente Renovador, Graciela Camaño; la jefa de Progresistas, Margarita Stolbizer y el presidente del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi.

 

Foto vía: Hugo Villalobos

Compartir