El principal referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, calificó como “preocupante” el crecimiento de la pobreza, y adelantó que el próximo miércoles se reunirán con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para insistir en los cinco puntos que planteó la Marcha Federal que recorrió todo el país.

“Si no hay respuesta, nosotros vamos a endurecer los reclamos porque entendemos que el costo es muy grande y que hay que morigerar los tiempos, tiene que ser gradual y tiene que haber una compensación para quienes sufren el ajuste”, enfatizó Menéndez en declaraciones radiales.

En ese marco, consideró que “el dato más preocupante es la perspectiva, cuando uno alerta por la paz social y las dificultades que puede generar las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional, lo hace porque ve este contexto”.

Además, remarcó que “el esfuerzo” que el Gobierno nacional va a exigir, a partir de los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el acuerdo, es “difícil de tolerar sin que hayan enormes consecuencias”.

“Estamos lejos de propiciar situaciones que perjudiquen a los sectores más humildes, pero la moneda está en el aire y este tipo de medidas deja a la suerte como puede reaccionar sectores angustiados por las dificultades económicas”, expresó.

Por último, afirmó que la gestión de Mauricio Macri va a “dejar niveles de pobreza por encima del 40%, con la mitad de los chicos comiendo en comedores comunitarios”, y sentenció: “Eso es un cuadro que no resiste la gobernabilidad, la convivencia armónica en una sociedad que va a quedar hecha trizas con estas recomendaciones y ajustes”.

Compartir