Bergman destacó “el enorme compromiso que Merkel tiene como líder global” y resaltó “el compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri de convertir al ambiente en una política de Estado”.

Bergman mantuvo un encuentro esta mañana con la canciller Merkel en la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina.
Según se informó en un comunicado del ministerio, Merkel manifestó: “Estamos muy impresionados porque su país pretende unos objetivos todavía más ambiciosos en materia de protección del medio ambiente”.

Bergman agradeció “el esfuerzo de la Canciller desde Europa para que junto con China y nosotros, en la región latinoamericana, podamos seguir sumando voces que no solamente planteen la decepción por la decisión del presidente Donald Trump de salir del Acuerdo de París, sino también la necesidad de definir que esta agenda global del desarrollo sustentable permite tomar posiciones de futuro -como las que ella lidera- o de atraso -como la opción de Estados Unidos, al no querer sostener los compromisos asumidos-“.

Compartir