fotonoticia_20181211154520_640Jair Bolsonaro, flamante presidente electo de Brasil, recibirá a su par argentino, Mauricio Macri, el próximo 16 de enero en la ciudad de Brasilia.

La confirmación vino por parte del propio presidente Macri  después de que ambos sostuvieran una comunicación telefónica en la que coordinaron el encuentro.

Macri compartió en su cuenta de Twitter: “Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”.

La reunión busca acallar las especulaciones que se habían abierto después de que trascendiera que Macri no participaría de la ceremonia de toma de posesión de Bolsonaro, prevista para el próximo 1 de enero.

La presidencia argentina tenía previsto enviar a la asunción de Bolsonaro al canciller, Jorge Faurie, en lugar de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Desde Brasil distintos medios informaron que la decisión de Macri de no ir a la asunción sería una suerte de respuesta a la idea del presidente electo de Brasil de que la primera visita que hará en la región sea a Chile, rompiendo con la historia de Itamaraty que siempre indicó a todo jefe de Estado en funciones viajar por primera vez a la Argentina como gesto hacia el exterior.

Macri afirmó que antes de la Cumbre del G20 Bolsonaro le ratificó en una llamada que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita “ver cómo está” y “tomar su posición”.

En ese momento, Macri adelantó que quedó en verse con Bolsonaro “lo antes posible en verano” y debatir sobre el tema.