bonadio-1El juez federal Claudio Bonadio había prohibido que el abogado de Cristina Fernandez de Kirchner, Carlos Beraldi, presenciara el procedimiento llevado a cabo en el departamento de Juncal y Uruguay. El abogado lo acusa de abuso de autoridad.

Así como lo había anunciado durante el proceso de allanamiento realizado a la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de La Recoleta, el abogado defensor de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presentó este viernes una denuncia contra el juez Claudio Bonadio.

La denuncia recayó en el juzgado del juez Sebastián Casanello. El magistrado deberá excusarse al trabajar junto con el  fiscal Carlos Stornelli quien a su vez está al frente de la investigación en la causa de los cuadernos por la que se dispusieron los allanamientos a las propiedades de Cristina.

Segun lo establecido en el procedimiento, cuando el juez recibe una denuncia, la misma es trasladada al fiscal para ver, con las investigaciones preliminares, si requiere o no la apertura de una investigación.

El artículo 228 del Código Procesal Penal establece que “la orden de allanamiento será notificada al que habite o posea el lugar donde deba efectuarse o, cuando esté ausente, a su encargado o, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se hallare en el lugar, prefiriendo a los familiares del primero. Al notificado se le invitará a presenciar el registro”.

En otras palabras toda persona ser invitada por la autoridad a presenciar el registro. Sin embargo a Beraldi, quien quien abrió la puerta y fue notificada del operativo no se le permitió quedarse por expresa orden del juez.