“Bonadío encontró elementos de prueba para encarcelar a los ex funcionarios y procesar a Cristina”

La diputada por Cambiemos Graciela Ocaña aseguró que la detención de ex funcionarios y el procesamiento con prisión preventiva para la actual senadora Cristina Kirchner se debió a "elementos de prueba" encontrados por el juez Claudio Bonadio.

mm

Redacción

 
“Ha encontrado elementos de prueba para una decisión tan seria como es restringir la libertad de las personas, en este caso de ex funcionarios, y además pedir el desafuero de la senador Cristina Kirchner por encubrimiento y traición a la patria”, manifestó Ocaña.
“Es una causa con mucha sensibilidad porque es la investigación de la denuncia que había hecho el doctor (Alberto) Nisman horas antes de haber sido encontrado asesinado en su departamento”, agregó en declaraciones a radio Continental.
La semana pasada, el juez Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero de la senadora Cristina Kirchner por los delitos de traición a la Patria y encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, caso por el que ya quedaron detenidos los ex funcionarios Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D ´Elía.
“Todas estas causas se iniciaron durante el gobierno de Cristina Kirchner, lo que pasa que debido a la presión que ella ejercía sobre la justicia se impidió que muchas de ellas se investigaran”, señaló la legisladora.
Asimismo, indicó que la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman no se investigó en su momento, archivándose sin abrir ninguna prueba.
“Esto fue por la presión que Cristina (Kirchner) ejerció. Hoy los jueces actúan independientemente del Poder ejecutivo y está situación trae turbulencias en la política argentina”, expresó Ocaña.
Finalmente, se esperanzó en que las detenciones de ex funcionarios y los procesamientos con prisión preventiva para la ex presidente no afecten el tratamiento de las leyes de reformas que deben ser tratados por el Congreso.
“Acá la que está actuando es la justicia, no actúa ninguna decisión política y conociendo la trayectoria del doctor Bonadio ha tomado esta decisión en base a la enorme cantidad de pruebas que ha colectado”, puntualizó.
“Lo mismo que había sucedido con el doctor Nisman, ningún fiscal acusa a un presidente de la Nación si no tiene las pruebas suficientes, lamentablemente el doctor Nisman fue asesinado antes de terminar de presentarlas en el Congreso de la Nación”, agregó.