HJpGe6mS7_930x525__1En la jornada de ayer el empresario Enrique Pescarmona declaró ante el fiscal Carlos Stornelli con la idea de ser aceptado como un nuevo imputado arrepentido en la famosa causa de los cuadernos de las coimas, el juez a cargo, Claudio Bonadio, homologó la declaración del titular del Grupo Pescarmona.

Francisco Valenti, como causada de todo eso quedará en libertad en las próximas horas. Como sucedió en otros dos casos en esta misma investigación, el juez y el fiscal consideran que la admisión de Pescarmona de haber participado en el circuito de las coimas es más importante que la de Valenti. En resumen el vicepresidente de Impsa será excarcelado, aunque el proceso en su contra seguirá su curso.

Si bien hasta el momento no trascendió el contenido de la declaración de Pescarmona, es probable que el titular de la compañía ratifique lo que declaró Valenti, quien aseguró que fue “extorsionado” por la administración de los Kirchner para que aportara dinero con el objetivo de destrabar permisos de obra.

Por otro lado la estrategia de Pescarmona y Valenti sería similar a las que estarían aplicando otros implicados en la investigación como por ejemplo el ex titular de IECSA, Ángelo Calcaterra, y su CEO Javier Sánchez Caballero.