f800x450-35071_86517_0Claudio Bonadio, juez federal, rechazó la exención de prisión del empresario Néstor Otero. Es probable que en el transcurso de las próximas horas dicte una orden de arresto para el empresario.

Otero es conocido como el Zaar de Retiro ya que es dueño de la concesión de la terminal de Omnibus. Hace un tiempo atrás fue condenado a realizar una probation por coimear al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al cual le pagaba el alquiler de un apartamento en el que vivía el ex funcionario.

Ahora está a un paso de quedar detenido nuevamente vinculado a los caso de corrupción, a partir de su aparición en los llamados “Cuadernos de las coimas”, donde está registrado que el viceministro de Planificación, Roberto Baratta, fue a buscar 250.000 dólares por las oficinas que tiene el empresario en la Terminal de Retiro.

Hace tan sólo unas semanas se presentó a declarar ante el juez Bonadio. Frente a quien negó haber entregado bolsos con dinero. Contó, también, que cuando en los cuadernos registran que recolectaron dinero en las oficinas de la Terminal, él estaba de viaje en Paraguay.

Claudio Bonadio le negó la exención de prisión, un recurso que puede presentar toda persona que se considere imputada, en cualquier momento del proceso. Y está a un paso de quedar detenido.