Broda: “El precio del dólar hoy es mejor que a $17”

El economista afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "generó una luz de poder salir de la decadencia", y advirtió: "No sé si lo va a lograr".

mm

Redacción

“En la medida en que no volvamos a atrasar el tipo de cambio, y que mantengamos la estabilidad en los mercados, vamos a estar mejor”, manifestó el economista, aunque advirtió que la devaluación puede tener un traslado a precios.

Respecto a la turbulencia financiera de las últimas semanas, Broda opinó que “apenas cayó la confianza sobre la Argentina empezamos a tener en el mercado cambiario un aumento de la demanda de dólares y una baja en la oferta”.

“Esta administración generó una luz de poder salir de la decadencia, pero no sé si lo va a lograr. Vamos a ir a una macro consistente en la medida que vayamos disminuyendo nuestros agujeros de gasto”, enfatizó.

Por último, sentenció: “Lo que pasó estos días es la necesidad de diferenciar entre lo que gatilló la disminución de demanda por activos argentinos de cuáles son la razones profundas de lo que sucedió; esto fue un desempañador, se limpió el parabrisas y el mundo descubrió que nuestra configuración macro era más vulnerable de lo que se esperaba”.