th (1)Ángelo Calcaterra, quien es empresario y ademas primo del presidente Mauricio Macri, reconoció delante del juez federal Claudio Bonadio que realizo aportes para las campañas electorales de 2013 y 2015 del Frente Para La Victoria. A si mismo rechazó que las sumas hallan sido de U$S 8 millones. También asevero que Javier Sanchez Caballero, CEO de Icesa, “pagaba por órdenes mías” a quien era secretario de Coordinación, Roberto Baratta.

Frente a Stornelli, el primo de Mauricio Macri, declaró que pagó las coimas bajo la presión de Roberto Baratta. Según sus palabras fue advertido que “había que poner dinero para la campaña electoral, y que en un momento comenzó a pedir más”. Ademas admitió que todos los domicilios de entrega que figuran en los cuadernos de Centeno”efectivamente son reales.”

Después de escuchar su confesión, el magistrado lo acepto como imputado colaborador y le brindo la eximisión de prisión.

Calcaterra es uno de los varios empresarios que declararon en la jornada. Alguno de ellos fueron detenidos y otros brindaran indagatoria a lo largo de esta semana.

Hector Zabaleta ex director administrativo de Techint quedo detenido luego de una serie de allanamiento en sus domicilios. Por otra parte los empresarios Alejandro Ivannisevich, ex de Engasud y Manuel Santos Uribellarrea, dueño del fondo agrícola MSU y una central térmica, admitieron que hicieron aportes ilegales a Baratta, pero como “donaciones electorales”.