Juan Pablo Mas Velez (derecha) actual vicerrector de la Uba, candidato a Consejero Titular.

En la jornada del miércoles por la mañana, se realizó la presentación de quienes serán los candidatos de la lista “Cambio pluralista”, que buscarán ser los representantes de los Abogados de la Ciudad en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Las elección se llevarán a cabo el próximo 9 de octubre.

El actual vicerrecto de la Universidad de Buenos Aires, Juan Pablo Mas Velez, se postula como candidato a Consejero Titular. Y aseguró que “la asunción de Carlos Rosenkrantz abre la posibilidad de una nueva instancia de diálogo entre la Corte Suprema de la Nación y el Consejo de la Magistratura”.

“Nuestra lista está conformada por profesionales del derecho, que conocen el funcionamiento del Consejo y tienen un fuerte compromiso con la independencia, ese será nuestro diferencial”, declaró el vicerrector.

“Cambio Pluralista” tiene como propuesta principar la igualdad de oportunidades para que los profesionales puedan concursar y acceder a la función judicial, también la posibilidad de que los abogados puedan integrar la comisión de selección del Consejo, la modernización del Poder Judicial, la profundización de los mecanismos de control y la mejora de la gestión a partir de la capacitación.

La nomina de “Cambio Pluralista” la completa quien es el actual legislador porteño, Diego Marías, con su postulación de candidato a Consejero Suplente.

En la presentación de la campaña que se encuentra a cargo del legislador Francisco Quintana estuvieron presentes el coordinador de la misma Diego Capuya y los representantes de la mesa Alejandra García, Juan Zanetta y Silvia Bianco.