Trabajadores nucleados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Micheli, los docentes de CTERA y gremios estatales marcharon junto a Camioneros con el eje puesto en la cuestión salarial y el plan económico del gobierno de Mauricio Macri.

“Le decimos a los empresarios del Transporte que no se dejen presionar por (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca, si no tenemos respuesta esta semana, vamos a adherir al paro general de la CGT del 25 de junio y pararemos el 26 y 27 por nuestros salarios. Queremos un salario digno”, advirtió el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano,  en el acto central de la manifestación.

En ese marco, apuntó: “Si quieren decir que es un paro a la brasilera que lo piensen. Pero le vamos a hacer un paro como sabemos los camioneros argentinos: defendiendo nuestra utilidad”.

“Felicito a los docentes, cuya adhesión al paro fue del 100%, pese que los medios quieren distraerlos con el Mundial. Se tiene que dar cuenta el Presidente que las movilizaciones son cada vez más multitudinarias. Nadie ni nada va a quebrar esta alianza. Vamos a seguir estando en las calles, en las plazas, en las rutas, defendiendo un solo interés, que es el de los trabajadores”, sentenció.

Además, Moyano fustigó la decisión del Gobierno nacional de no eliminar el impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo: “Al ministro de Trabajo, que dijo que se perdía de recaudar 9.000 millones de pesos, le decimos que se los saque a las mineras, al campo, a los banqueros o que sus funcionarios traigan la guita de afuera, pero que no se las saque a los trabajadores”.

En representación de los docentes de CTERA habló Sonia Alesso, quien resaltó: “Los docentes, los camioneros, los trabajadores del subte, los compañeros de cada uno de los sindicatos estamos acá en este paro nacional porque hay que construir un plan de lucha nacional que frene el ajuste y el hambre”.

En tanto, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que acompañarán el paro nacional que convocó la CGT para el próximo 25 de mayo, y advirtió: “Vamos a un plan de lucha”.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, manifestó: “Nos juntamos con los compañeros bancarios, con los camioneros, con los movimientos sociales. Hay que salir por los trabajadores, hay que mirarlos a los ojos y salir a defender su dignidad, las leyes laborales y los convenios”.

Además, convocó  a una gran demostración de unidad de los trabajadores el próximo 9 de julio.

Por último, el Secretario General de ATE Capital Daniel Catalano se dirigió al presidente Mauricio Macri: “Sus ministros son indignos y nos dan vergüenza. Tené cuidado Mauricio Macri, el pueblo puede perder la paciencia. Los únicos que respetamos la democracia somos los que estamos en este palco”.

 

 

Compartir