Captura-de-pantalla-980-77jk1mih0io0El gremio de Camioneros que lidera el actual presidente del club Independiente, Hugo Moyano, anunció que llegó a un acuerdo por un aumento salarial total del 40%, tras largas negociaciones con las empresas del sector que incluyeron amenazas de paro.

En la reunión que se llevó adelante en la jornada de hoy se pactó una suba extra de 15%, que se suma al 25% firmado previamente. El acuerdo regirá hasta mayo próximo.

Anterior a esto la cámara empresaria había ofrecido un 7% adicional, pero el gremio exigía un 17 y advertía sobre una medida de fuerza si este miércoles no se llegaba a un arreglo.

Moyano expresó en la puerta de la Secretaría de Trabajo: “Hemos logrado llegar al 40%. Se ha cobrado el 8% en octubre, el 11 en noviembre, para enero otro 11 y en mayo 5,25. Todo eso acumulado hace el 40,05%”.

Y agregó frente a la multitud que lo acompañaba: “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”.

Aprovecho ademas para apuntar contra el Gobierno nacional. “Nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores; los funcionarios no son los que hacen grande la patria”.

Para cerrar dijo: “No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa. Por eso vamos a seguir luchando, creciendo y haciendo grande la patria”.