La diputada nacional y referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó que el presidente Mauricio Macri aceptó debatir la interrupción del aborto porque “le dijeron que ganaba el no por amplia mayoría”.

“Nunca opinó. Doy fe de que (Mauricio Macri) estaba en contra. Los diputados que pidieron abrir el debate cometieron un error, no el Presidente. Él me llamó y me dijo que iba a ganar el no. Esto no nos puede dividir. Traté de que no haya grieta pero no lo pude lograr”, enfatizó Carrió.

En declaraciones televisivas, la aliada de Cambiemos aclaró que durante la noche en la que se dio la media sanción en Diputados “nunca” se enojó, y contó que “sabía que se perdía” porque vio “cómo se cambiaban los votos”.

“Las madrugadas del Congreso a mí no me las cuenta nadie. Hubo quiebre de votos. Lo vimos en la discusión con el campo”, manifestó.

Además, destacó que el jefe de Estado “nunca opinó” sobre la despenalización del aborto, y advirtió: “Quiero dar fe de la prescindencia del Presidente”en el debate del aborto.

“¿Por qué no me preguntaron? ¿De qué sirve estar 25 años en una banca? Hay un pecado de soberbia de algunos dirigentes del PRO por lo menos en la Cámara, de no siquiera preguntarte al menos en un pasillo. Y yo les hubiera dicho: ‘Es un penal sin arquero para el kirchnerismo, La Cámpora se va a hace feminista de un día para el otro’. Y así fue”, sentenció.

Compartir