La diputada nacional y referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió les envió un mensaje al dirigente camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo a través de las redes sociales, valiéndose de la fábula del “águila y la gallina”, la que dice: “No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación”.

“URGENTE: escuchen dirigentes gremiales y empresariales”, publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter, acompañando al texto de una foto de los dos dirigentes del sindicato de Camioneros en una conferencia de prensa.

A horas del paro general que llevará adelante la CGT y del que participará el gremio de Camioneros, Carrió volvió a apuntar contra los Moyano, que lograron cerrar una paritaria del 25% tras hacer un paro de 24 horas y amenazar con otro por 72 horas.

En la publicación, la socia de Cambiemos remite a su cuenta de Facebook, en el que subió un video del fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo hablando sobre ética, honestidad y corrupción.

“Disculpamos la corrupción”, comenzó diciendo Cornejo en ese video, en el que desarrolló la metáfora de origen indoamericano del águila y la gallina, y señaló: “Los corruptos son gallinas, toda su vida tendrán que tragar lombrices, seguirán picoteando en el piso”.

“Solo las almas grandes, generosas, infinitas, se atreven a aspirar a uno de los grandes ideales: honestidad, ética, un principio de gallardía que leda señorío a un ser humano, esto no está hecho para mediocres”, explicó el escritor.

En ese marco, advirtió: “Lo peor que hacemos los padres es convertir águilas en gallinas, listos para corromper, listos para robar, para ser oportunistas”.

“No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos van a dejar a esta Nación”, concluyó.

Compartir