“Los venezolanos estamos hoy más unidos que nunca en torno a la demanda de un cambio político en el país. Y los factores que conforman la MUD también lo están, tanto en sus propósitos como en sus acciones”, señala la oposición en la misiva, publicada en su página web.

El representante del Vaticano indicó el último sábado que le parecía curioso que “parte de la oposición” esté dividida.

Dijo que hay insistencia para que el diálogo sea retomado, pero lamentó que “parte de la oposición no quiere esto”, además, advirtió que los “conflictos parece que se agudizan cada vez más”.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, indicó que no es verdad que la oposición está dividida y tampoco que no quiera estar en un diálogo. Explicó que lo que no se desea es una negociación “Zapatero”, en referencia al ex presidente del gobierno español, quien ha sido fuertemente criticado por su cercanía con el chavismo.

La MUD recuerda al papa que Venezuela padece una “crisis humanitaria sin precedentes”, represión de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares e irrespeto de estatutos estipulados en la Constitución.

“Usted no solo ha señalado las constantes violaciones a los derechos humanos que se cometen hoy en Venezuela, sino que ha expresado en numerosas oportunidades que si no hay garantías y condiciones muy claras por parte del régimen, no hay posibilidad ni de diálogo ni de resolver esta gravísima crisis humanitaria y política”, agrega.

 

Foto vía: panamaamerica.com.pa

Compartir