El presidente Mauricio Macri y su par de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron generar una estrategia de atención médica humanitaria a pacientes venezolanos de Cúcuta y Maicao, tomando como territorio piloto el área metropolitana de la capital de Norte de Santander, en la base del Puente Internacional Simón Bolívar.

“Esta estrategia tiene como objetivo lograr la atención diaria de 200 pacientes, priorizando mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños menores de 17 años, provenientes de Venezuela y que no sean sujetos de atención del sistema de salud colombiano”, precisó la Cancillería en un comunicado.

En ese marco, indicó que “los Cascos Blancos Argentinos aportaron, para el desarrollo del piloto, la infraestructura, médicos especialistas, medicamentos, ultrasonografía y los costos logísticos durante las primeras semanas de atención”.

Además, detallaron que “los servicios que serán ofrecidos por el cuerpo médico de las entidades participantes contemplan medicina general, especialidades tales como pediatría, ginecología, cardiología, psicología, y servicios complementarios tales como laboratorios, imágenes diagnósticas, ultrasonografía y suministro de medicamentos”.

 

Compartir