448044Finalmente no hubo quorum. La inasistencia de dos senadores de Cambiemos y faltazo masivo del Partido Justicialista, fueron claves que hicieron caer la sesión de la cámara de senadores en la que se iba a tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para que se lo autorice a allanar los domicilios de Cristina Kirchner .

En el lugar había 36 senadores sentados, uno menos de lo que se necesitaba para el quorum. En el palacio había 52 legisladores presentes, entre ellos la propia ex presidenta, que siguió el desenlace de la jornada desde su despacho.

La lista de los presentes y ausentes es la siguiente:

De los 25 de Cambiemos, estuvieron 23. Por Argentina Federal, además de Pichetto dieron el presente Carlos Caserio (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Carlos Camau Espínola (Corrientes) Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca), Mario Pais (Chubut) y Eduardo Aguilar (Chaco).

Del ex interbloque Federal asistieron Cristina Fiore (Salta), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe). También acudió la misionera Magdalena Solari. Lo del porteño Fernando “Pino” Solanas fue particular: llegó, se sentó, pero luego se levantó de su banca.

4107d8a1-06ea-4291-9d90-57729da91394