Oscar Centeno, quien  fuera chofer de Roberto Baratta, llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para acogerse bajo la figura del imputado colaborador.

Centeno, quien dejó asentado en varios cuadernos una compleja red de recaudación de coimas que involucra a ex funcionarios del gobierno anterior y empresarios, declaró por la mañana en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Entre las declaraciones más resonantes del ex chofer se destaca la frase “Los cuadernos son mios, yo los escribi”. Una vez finalizada la declaración, participó de un operativo en busca de los cuadernos originales todo bajo la figura de arrepentido.

Aparte de Centeno, otros 13 detenidos desfilaron por la oficina del juez Bonadio. La actividad comenzó a media mañana donde tuvieron que desalojar casi todo el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py por medida de seguridad.

Los días siguientes serán de mucha actividad en tribunales ya que tendrán varios días de indagatorias y declaraciones de otros imputados en la causa, entre los mas importantes se encuentran Cristina Kirchner y Juan Manuel Abal Medina.