Fuentes judiciales informaron que la citación es para el próximo 27 de junio e incluye a ex directivos del organismo como Beatriz Paglieri.

La causa se inició en 2007 cuando el kirchnerismo intervino el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el entonces Fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido presentó una denuncia contra Moreno por la manipulación del Índice de Precios al Consumidor. La indagatoria de Moreno venía siendo reclamada desde tiempo atrás por el fiscal Carlos Stornelli.

El último pedido del fiscal fue luego de un peritaje realizado por la Universidad de La Plata que determinó que un programa informático del organismo controlaba que no hubiera desviaciones de precios en la medición del costo de vida para no tener índices negativos en los anuncios oficiales.

“Tales hallazgos resultan más que contundentes sobre la acreditación de los hechos investigados y redunda sobre la sospecha de la manipulación de datos estadísticos que, durante el período que se investigó, habría ocurrido”, sostuvo Stornelli al imputarlo a Moreno y demás funcionarios.

 

Foto vía: mdzol.com

Compartir