464378_landscapeClaudio Uberti, ex funcionario del gobierno anterior que se encontraba prófugo y se entrego en la jornada de ayer, se presento esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para llevar a delante su declaración. Lo hizo frente al fiscal Carlos Stornelli, tras varias horas en el recinto llegó a un acuerdo con el fiscal que luego fue homologado por el magistrado e ingreso al expediente como imputado arrepentido y quedo en libertad.

En su declaración reconocí haber cobrado coimas de las empresas de corredores viales, también vínculo al ex matrimonio presidencial, Néstor y Cristina Kirchner, asegurando que ellos estaban al tanto de su actividad .

De esta forma Uberti se suma a una larga lista de arrepentidos a la causa que investiga los casos de coimas registrados en los cuadernos de Centeno, ex chofer de Baratta.

Así miso José López estuvo nuevamente por los tribunales federales para brindar su declaración por los cuadernos de Centeno. La semana anterior, en un juicio oral por enriquecimiento ilícito, había expresado que el dinero que había en sus bolsos pertenecía a varias personas de la política, pero evitó dar sus nombres.

Otro protagonista, Martín Larraburu, quien fue secretario de Juan Manuel Abal Medina, solicitó a través de su abogado volver a declarar en indagatoria. La primera vez que se presento a los tribunales se negó a responder preguntas. Luego su ex jefe lo mencionó al admitir el cobro de dinero a empresarios para las campañas.