“La detención es una decisión de la Justicia. Nos enteramos que estaba mencionado y procedimos a separar a (José Pedro) Potocar del cargo. Fue lo más prudente. Esperamos que se investigue y se aclare lo que pasó”, señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a la señal televisiva TN.

Larreta aclaró que cuando designó a Potocar “no hubo objeciones a su trayectoria”, y afirmó que la cúpula de la Policía de la Ciudad “está comprometida en darle seguridad a los porteños”.

“El plan de mejorar la Policía está en marcha y ya no se va a detener. La seguridad es la principal preocupación de la gente y estamos comprometidos en mejorarla. La cúpula de la fuerza está unida detrás de ese objetivo”, observó el mandatario.

Potocar quedó detenido hoy tras presentarse espontáneamente ante el juez que lo investiga por el supuesto cobro de coimas de parte de efectivos de la comisaría 35ta. porteña a comerciantes y “cuidacoches”, informaron fuentes judiciales.

El jefe policial se presentó esta mañana en el Palacio de Tribunales de Talcahuano 550 junto a sus abogados Christian Poletti y Raúl Alcande, quienes esta tarde solicitaron la excarcelación de su defendido por considerar que no existen riesgos procesales.

Potocar se presentó a las 9 ante el juez de Instrucción Ricardo Farías, quien inmediatamente lo notificó de su detención, la cual había sido solicitada el miércoles por el fiscal del Distrito Núñez-Saavedra José María Campagnoli.

En la audiencia, el magistrado imputó al jefe policial de los de delitos de “cohecho” y “asociación ilícita” en calidad de jefe, mientras que la defensa presentó un escrito de manera espontánea, al cual el acusado se remitió luego en su indagatoria.
Foto vía: nueva-ciudad.com.ar

Compartir