En la Cámara baja el martes al mediodía la comisión de Previsión y Seguridad Social analizará un proyecto para otorgar un adicional por “zona austral” al personal en actividad y retirado de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y del Cuerpo de Guardiaparques. También está en carpeta el tratamiento de un régimen previsional para los trabajadores de la actividad minera.
Media hora más tarde, la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico volvió a ser citada, como en las últimas semanas, para considerar la declaración de la emergencia nacional en Adicciones y Drogadependencia en todo el país.
A las 14 la comisión de Transportes se reunirá para tratar una agenda de temas varios, entre ellos uno para declarar “bien de interés histórico nacional” al puente basculante ferrocarretero construido sobre el curso inferior del Río Negro y otro para crear el régimen especial tarifario sobre el servicio público de transporte estudiantil universitario y terciario.
A las 15.30 la comisión de Derechos Humanos abordará un proyecto girado en revisión por el Senado para cambiar la denominación de los espacios que llevan el nombre de represores, genocidas y funcionarios de gobiernos de facto y un régimen de resarcimiento económico a las víctimas de la represión durante la protesta de los días 19, 20 y 21 de Diciembre 2001. A las 16.30 la comisión de Energía y Combustibles invitó a representantes de la Empresa YPF S.A para consultar un régimen de comercialización de combustibles, en tanto que a las 18 la comisión de Defensa Nacional espera contar con la presencia del ministro del área, Julio Martínez, quien faltó a una cita anterior. En el Senado hasta el viernes solo habían citado reuniones la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro y Medianas y Pequeñas Empresas para analizar con invitados cuestiones vinculadas a la comercialización de productos y considerar proyectos de declaración.

Foto vía: letrap.com.ar

Compartir