SENADO-ABORTO-848×400La actividad comenzó bien temprano en el recinto de senadores. Con algunas ausencias en las primeras horas como la de la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti y la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Afuera del congreso el movimiento también comenzaba en las primeras horas del día. La gente que se acercaba para seguir todo el debate durante todo el día. Por una lado los pañuelos verdes, a a favor del proyecto de ley. Y por otro lado los pañuelos celestes, en contra del mismo proyecto.

En este momento el No a la ley tiene mayoría en la votación. Con senadores que hace tiempo plantaron su postura la respecto y de ante mano se sabia que votarían de forma negativa como Gabriela Michetti y Carlos Menem. También hay otro grupo que se encontraba indeciso con su votación y finalmente se decidieron por la negativa hacia la ley. Es el caso de Jose Alperovich que confirmo que su voto sera en contra.

Dentro de la cámara hay discusiones y acusaciones por doquier. El senador Pedro Gustavino expreso “La Argentina será un poco mejor si aprueba esta ley, hoy los ojos del mundo están puestos acá” y ademas agrego “En el día ayer me pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia que cuando nos desaparecían y nos secuestraban miraban para otro lado”.

Por otro lado Rodolfo Urtubey fue uno de los mas polémicos a la hora de brindar su discurso “Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer” dijo. Y las redes sociales se hicieron eco de forma inmediata de las declaraciones.

Se espera que alrededor de las 22 hs. hable Cristina Kirchner. Se presume que su voto sera a favor de la ley, si bien nunca planto su postura de manera publica.

Mientras tanto afuera del recinto una multitud se congrega para seguir minuto a minuto todo lo que sucede en una jornada que sin duda alguna sera histórica.

Compartir