Convocarán a “todos los sectores” para lograr un “gran acuerdo”

Llamarán a gobernadores, sindicatos, empresarios y a la Iglesia, según anticipó el ministro del Interior, Rogelio Firgerio.

mm

Redacción

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno nacional convocará a “todos los sectores” para la búsqueda de un acuerdo que permita la elaboración de “una hoja de ruta” que conduzca “al desarrollo nacional”.

“El Presidente (Mauricio Macri) ha decidido convocar a todos los que tengan responsabilidad como dirigentes en el país, empezando por los gobernadores pero también a los representantes de los trabajadores, los empresarios y la Iglesia”, manifestó Frigerio.

En declaraciones radiales, consideró que “hay que convocar a todos y hacer una hoja de ruta para este camino del desarrollo nacional que necesita la Argentina”.

Consultado sobre si en el llamado al diálogo el Gobierno incorporará a los gremios y al kirchnerismo, Frigerio aseveró: “El llamado va a ser para todos. Esperemos que la respuesta sea positiva de todos los sectores”.

En ese marco, el funcionario indicó que esa “hoja de ruta” arrancará con la discusión del Presupuesto 2019, y lo consideró “todo un símbolo sobre lo que estamos dispuestos a hacer lo que tenemos responsabilidades políticas en Argentina”.

“Vamos a resolver los problemas que llevan tantos años en nuestro país, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos la concurrencia de todos los que tienen también responsabilidades hoy por hoy en Argentina”, sentenció.