May y Corbyn se pusieron de acuerdo para “suspender hasta nueva orden” la campaña debido al ataque, declaró Jeremy Corbyn, citado por la agencia Press Association.
El líder laborista Jeremy Corbyn anunció que acordó la interrupción de la campaña con la primera ministra, Theresa May, quien convocó para hoy una reunión urgente de su gabinete de seguridad por la explosión, que la Policía está investigando como incidente terrorista. Por su parte, el líder del partido Liberal Demócrata, Tim Farron, canceló un mítin electoral en la colonia de Gibraltar, en la Península Ibérica, mientras que el Partido Nacional Escocés (SNP) aplazó la presentación de su programa electoral, que estaba prevista para hoy.
El Reino Unido celebra el 8 de junio elecciones legislativas anticipadas, convocadas por May para conseguir más apoyo a su estrategia negociadora del Brexit, la salida del país de la Unión Europea (UE).
La explosión en el Manchester Arena, cuyo origen se está investigando, ocurrió la noche del lunes, al final del concierto que Ariana Grande estaba dando en la ciudad británica.
Compartir