Alfredo Cornejo actual gobernador de la provincia de Mendoza expresó su opinión sobre el proyecto de reforma de Ley que, impulsado por la Unión Cívica Radical, partido que preside, busca que los jueces comiencen a pagar Ganancias.

Y dijo: “Es un privilegio muy grande. Es, paradójicamente, una injusticia que estén exentos de afrontar este tributo”, defendió la iniciativa Cornejo.

Ademas agregó, fundamentando sus declaraciones: “Debemos tender a un equilibrio 5bbfaf3b76dbb_1420_!para que futuras generaciones no tengan que cargar con los problemas de la economía actual; en teoría es fácil decirlo pero no es fácil hacerlo y creemos que es un esfuerzo que deben pagar todos por igual”.

Y siguió con sus declaraciones: “Que los jueces federales y los provinciales no paguen ganancias es una gran desigualdad y paradójicamente es una gran injusticia en relación a todo el resto que sí pagamos ganancias. Es un privilegio muy grande. Si queremos dar señales de cambio, debemos cambiar esto también”, dijo Cornejo en referencia a la reforma que ha elevado el diputado nacional Luis Borsani con la colaboración del equipo económico de Cornejo, Lisandro Nieri y Paula Allasino.

Ademas aprovechó la instancia para cuestionar a sus pares dirigentes por hipócritas y cobardes, asegurando que mientras que en privado suelen discutir y querer modificar tales cuestiones, en público no se animan a dar la pelea necesaria.

“Hay muchísima cobardía de atreverse a hablar de cosas del Poder Judicial y además mucha gente se retrae en la dirigencia política por cobardía pero además porque se cree que esto significa atacar al Poder Judicial sin embargo yo creo que quitar estos privilegios alivia a muchos de los que integran el Poder Judicial” sentenció.

Ademas agregó que la actual Ley provincial recientemente sancionada sobre los juicios por jurado. “Sacarle privilegios de esta naturaleza a los jueces, en realidad, los alivia; así como con los juicios por jurado va a aliviar a jueces que al tener que dictar sentencias sobre crímenes horrendos y muchos mafiosos que meten presión los alivia; de la misma forma creo que que todos paguen ganancias igual que cualquier habitante mejora el prestigio del Poder Judicial”.