La expresidenta Cristina Kirchner aseguró hoy al declarar como testigo ante la Justicia que la devaluación implementada con la llegada de Mauricio Macri en 2015 generó “millonarias ganancias” para algunos en la venta de contratos de dólar a futuro.

-La expresidenta aseguró que hubo una reunión el 13 de diciembre de 2015 entre el presidente del Rofex, el entonces secretario de Finanzas de la Nación Luis Caputo; y Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete, en la que se fijó el precio del dólar.

Fernández acusó a los funcionarios del actual gobierno nacional que “compraron dólar futuro” de haber embolsado “ganancias millonarias” con la devaluación del peso a fines de 2015, informaron fuentes judiciales.

En su declaración testimonial, aseguró que la devaluación fue decidida “el 13 de diciembre de 2015” durante una “reunión en la Casa Rosada” que habrían mantenido el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el secretario de Finanzas (hoy ministro del área) Luis Caputo, y el titular de (la sociedad de bolsa) Rofex”.

Fernández recordó que en la campaña electoral “ninguno de los candidatos presidenciales dijo que iba a devaluar” y subrayó que en aquella reunión el gobierno del presidente Mauricio Macri “decidió subir el dólar a 16 pesos y sin embargo ahora cotiza a 15 pesos”.

 

Foto vía: primeraedicion.com.ar

Compartir