IMG-20161031-WA0018Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación,  se presentó en Tribunales brindando tres escritos en los que recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. Ademas solicito la nulidad de la causa en la que se investiga el pago de coimas durante su mandato en el gobierno anterior.

Ademas del escrito Cristina se negó a contestar preguntas y aprovecho las redes sociales para hacer se descargo publico. A través de twitter, recalcó que es víctima de una persecución:

“Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Forum shopping?”

Junto con la nulidad la ex mandataria solicitó el registro fílmico  de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos, la Casa Rosada, la Agencia Federal de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad. Ademas insistió en la  “persecución política”, liderada por el propio presidente Mauricio Macri.

Carlos Beraldi, quien es su abogado, declaró que se la quiere acusar de “una conducta que ya es materia de investigación en otros tres procesos que tramitan por ante este fuero”: la supuesta asociación ilícita que se habría conformado en el seno de los gobiernos nacionales que se extendieran desde el año 2003 hasta el año 2015.

Crisitna también pidió que Macri y Daniel Angelici, sean citados a declarar y los señalo como intermediarios para que el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, se convirtiera en “imputado colaborador”.

Los planteos repetidos en el escrito para pedir la recusación de Bonadio y de Stornelli son la falta de sorteo en la causa, y el inicio de la investigación “a mérito de una prueba obtenida de manera ilegal” (por los cuadernos).