Luego del frustrado plenario del martes último, cuando el grueso de jefes comunales decidieron no asistir en rechazo a la presencia de aliados como Amado Boudou y Luis D’Elía, la ex mandataria se reunió este jueves con los alcaldes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), en el comienzo de una serie de encuentros destinados a “reagrupar” la tropa. A partir de esa cita, Fernández de Kirchner dispuso recibir “de a uno” a los intendentes encolumnados en el FpV, por lo que los jefes comunales que vaciaron el plenario del martes resolvieron no concretar el encuentro previsto para mañana en Escobar.

“Cristina va a empezar a verlos, y para no seguir tensionando la situación, bajaron la reunión”, señalaron a DyN fuentes del PJ, al tiempo que indicaron que la modalidad de citas con la ex mandataria consiste en “esperar” la fecha de la convocatoria.

Después de la tensión de esta semana, los intendentes habían planeado mostrarse en Escobar para emitir una nueva señal de unidad ante el proceso de armado de las listas, en una movida que incluía a jefes comunales como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), además del anfitrión, Ariel Sujarchuk. En los hechos, los alcaldes están dispuestos a ceder el control de las nóminas si Fernández de Kirchner fuera candidata, la única alternativa que, suponen, podría encolumnar al PJ y aislar el armado del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

En cambio, si la ex mandataria resolviera no postularse, los jefes comunales harán valer su peso territorial para rechazar la presencia de candidatos camporistas y extrapartidarios en las boletas, razón que explica el desplante que sufrió el martes último el diputado Máximo Kirchner.

Al respecto, Ferraresi advirtió a DyN que el FpV se “reagrupará a partir del protagonismo y la centralidad” de Fernández de Kirchner, al tiempo que aclaró que el peronismo “hará un esfuerzo” para presentarse unido a los comicios.

“Es necesario reagrupar nuestro espacio a partir de un protagonismo bien claro de Cristina en esta conducción”, dijo y añadió que “la gente nos pide poner un freno al neoliberalismo y que vayan compañeros en las listas con entereza y fidelidad, porque a partir de octubre viene un segundo ajuste del Gobierno”.

 

Foto vía: agenciapacourondo.com.ar

Compartir