Oscar Parrilli hace semanas, observa en las encuestas  que hay una oportunidad política dentro del Justicialismo. Junto a la ex presidenta piensan en dar un paso adelante y tomar la iniciativa en el PJ.

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli piensan un cronograma de Unidad Ciudadana con su presencia, el objetivo no es tanto electoral sino más bien político.

Los dos saben que las fangosas superficies del PJ le podrían brindar a ella un escenario de candidata, también saben que la mayoría de los candidatos a gobernadores adelantarían sus elecciones en las provincias donde se ven  con posibilidades de reelección durante el 2019.

Esto generaría un posible corte de boleta en la fecha de las elecciones presidenciales donde muchos no la quieren y una derrota sería el final de su carrera, garantizando una limpia lucha por la sucesión entre pares.

images
Crédito a quien corresponda

Varios de los mandatarios justicialistas prefieren la reelección de un Macri desgastado asumiendo en el 2019, que a un nuevo sometimiento a CFK.

El clima de ajuste los complica pero no perjudica a los gobernadores del PJ , les da tela para cortar para unificar oposición a Macri.

Plan B

Si las elecciones de los candidatos a gobernadores del PJ se mantienen desdobladas,  CFK piensa en dos opciones:

La primera, bajarse de cualquier aspiración y jurar fidelidad a la decisión de PJ, esto permitiría un cronograma de elecciones provinciales ganadas en el 2019 sin su presencia en la responsabilidad colectiva del PJ.

La segunda ser orgánica y esperar que la sucesión del PJ le garantice blindarse con un PJ más fuerte contra Macri y que deprima la actividad judicial en su contra.

El PJ es así primero ellos y depués Argentina.

Omar Avendaño

 

Compartir