El también diputado nacional del Frente Renovador, cercano en el último tiempo al randazzismo, advirtió que en el país “todo tiene un trámite incierto” y alertó que “el Gobierno tiene que comprender mucho más” los motivos de la movilización del 7 de marzo y del paro general del 6 de abril. Sin embargo, admitió que “no hay” en la “agenda” de la central obrera “una nueva medida de fuerza”.

Daer, al ser  consultado sobre por qué algunos gremios reclaman un incremento salarial de un 35 por ciento, respondió: “Todos estamos buscando un reaseguro con respecto a la inflación”.

El gremialista, jefe del Sindicato de Sanidad, adujo que “no hay precisión” por parte de la administración central sobre “lo que puede pasar en términos inflacionarios”.

Daer recordó que ya los convenios paritarios “no se estaban firmando en el 17 por ciento que venía planteando el Gobierno”. “Todos los convenios, como mínimo, estaban en el 20. Estamos teniendo la precaución de establecer una cláusula gatillo automática para que, en el caso de que la inflación vaya por arriba de lo que estamos hablando, automáticamente, se modifique”, puntualizó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró el fin de semana que “de ninguna manera va a haber ajuste después de las elecciones” legislativas de octubre próximo.

Daer, cuando se le pidió hoy una opinión sobre el asunto, contestó: “Yo no es que no le creo, uno quiere creer porque no quiere ser pesimista en la vida pero la verdad es que, en los hechos, no se viene demostrando que se cumpla ninguna de las hipótesis que nos están planteando (desde el Gobierno)”. “Nos decían ahora viene… ahora llegamos a un punto de inflexión. Esto lo estamos viviendo desde el año pasado, desde el primer semestre, el segundo semestre y demás. Tenemos a futuro una situación por demás incierta”, expresó. Y agregó: “Se habla de que, después de las elecciones, hay que hacer nuevamente un ajuste, hay que provocar una devaluación”.

 

Foto vía: surenio.com.ar

Compartir