daniscioliDaniel Scioli, actual diputad nacional y ex candidato presidencial del kirchnerismo cpmpartió una entrevista exclusiva para el programa Right Now del canal de noticias C5N, y en diálogo con la periodista Julieta Camaño hizo un analisis sobre el futuro político del país de cara a los próximos comicios generales de octubre.

Al preguntarle sobre la unión del peronismo para enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2019, el ex candidato a presidente aseguró: “más que estar pendiente de lo que hace el Gobierno tenemos que poner todo el esfuerzo en dar esa opción y explicar a qué nos comprometemos para que se pueda revertir esto y reactivar la economía”.

Y agregó: “nos tenemos que comprometer en diez puntos y decir cómo lo vamos a llevar adelante. Tiene que haber una actitud de grandeza, de responsabilidad, de buscar las condiciones con la mayor unidad posible de los secotres opositores, no sólo del peronismo, sino ser mucho más amplios. A una alianza de gobierno tenemos que responder con una coalición que tenga una propuesta muy clara”.

Respecto a la situación actual del país, el diputado insistió en la pérdida del salario y de derechos y contó: “la gente está diciendo ‘únanse para defendernos, para sacarnos de esto’. Y no es sólo gente que nos acompañó sino desencantados con el actual Gobierno”.

Para cerrar agregó”Me gusta la lucha, el trabajo, la buena lucha, me gusta estar activo. No me gusta renegar ni resongar. En mi vida no me han movilizado sentimientos de rencor, al contrario. Tengo mi autocrítica y me gustan los desafíos de pasión, por las cosas que me han pasado en la vida”.